La Policía Local de Totana detiene al presunto autor de un delito de Violencia de Género en este municipio, cuyos hechos acontecieron las noche del pasado domingo 28 de noviembre.
Según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo, en la sala de 092 se recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo una pelea entre un hombre y una mujer en un piso.
Desplazados de inmediato al lugar de los hechos las dos patrullas de Policía Local disponibles, se observó a una pareja discutiendo acaloradamente encontrándose presente dos menores, que estaban llorando.
La mujer manifestó a los agentes que había forcejeado con su pareja, ya que había la había agredido, dándole un puñetazo, y que estaba cansada de la situación de tensión que vive a menudo con su pareja, ya que discuten frecuentemente.
El agresor, fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Junto con las diligencias que se realizaron, el detenido fue entregado en el puesto de la Guardia Civil de Totana, que continuó con los trámites oportunos para ponerlo a disposición judicial.
La instrucción 5/2021 de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se establece el protocolo de primer contacto policial con víctimas de violencia de género en situación de desprotección (Protocolo Cero), está orientada a canalizar de manera adecuada la información relativa a minimizar el riesgo de las víctimas en situación de posible desprotección y que manifiestan su deseo de no denunciar hechos que pueden ser constitutivos de un delito en el marco de la violencia de género, y sobre todo, si se realiza en presencia de menores, como es este caso.